Luego de la aplicación de la vacuna antigripal al personal de salud y a los adultos mayores, la semana que viene comenzará la segunda etapa destinada a las embarazadas y a los niños de seis meses a dos años. Para aprovechar la oportunidad y ante el brote de sarampión en curso, los chicos también recibirán las vacuna antisarampionosa.

A los más de 4 millones de vacunas contra la gripe que se distribuyeron a las provincias a principios de abril, la semana pasada se sumaron 5 millones de dosis y la que viene un millón más.

La vacuna antigripal es gratuita y está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para el personal de salud; los mayores de 65 años; los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y las puérperas (una dosis, hasta 10 días posteriores al parto en caso de no haber recibido en el embarazo).

En la tercera etapa de vacunación se incluirán las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *