Así lo expresó Juan Ramón Sotelo, productor forestal que hoy participó de un encuentro entre el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y varias Cámaras Empresarias para analizar la situación productiva, industrial y comercial.

El objetivo de estos encuentros que se seguirán llevando adelante es seguir supervisando la articulación de medidas sanitarias y sociales, ahora junto a su gabinete, fue el turno del sector productivo.

Desde este sector explicaron al Gobernador que necesitan una atención preferencial en lo que a manejo de cheque se refiere dado que toda esta cadena productiva se maneja con cheques y deben “hacer frente a los salarios de los empleados”, aseveró el presidente de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC).

En referencia a este reclamo indicó que desde el Banco de Corrientes y el gobierno se buscara una atención preferencia para que este sector “pueda realizar un retiro de fondos y así afrontar los compromisos salariales dado que toda la cadena de pago está cortada”, dijo.

Asimismo, adelantó que a partir del lunes las exigencias tanto sanitarias como en materia de seguridad serán más exhaustivas. “El Gobernador ya nos adelantó que “ la cuarentena se va a endurecer a partir del lunes con el uso de barbijo y esquemas de voluntariados, el transporte de corta, media y larga distancia seguirá interrumpido y no comenzaran las clases a eso le tenemos que sumar que el transporte de carga también viene complicado” , sentenció.

Deja un comentario