DestacadosEconomíaLocales

A pesar de la prohibición, sigue el “plus”en recargas de la tarjeta SUBE

Hace tres semanas se aprobó una Ordenanza para frenar esas prácticas abusivas. Sin embargo, los usuarios reclaman que les siguen cobrando entre 10 o 20 pesos extra para hacer la operación. La Defensoría de los Vecinos pide que se efectivicen los controles.

Usuarios del servicio urbano de pasajeros de Capital informaron ayer a época que muchos kioscos de la ciudad siguen cobrando “plus” para recargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Hay que recordar que, hace poco más de tres semanas, en el ámbito del Concejo Deliberante Capitalino se aprobó una ordenanza que, de manera tajante, prohibe esa práctica (el cobro de adicionales en recarga de la SUBE y saldo telefónico), acto que considera: “Una conducta comercial desleal y abusiva” y contempla fuertes sanciones para quienes implementen ese arbitrario canon.

Desde el área impulsora de esa flamante normativa, el defensor de los Vecinos de la Ciudad, Agustín Payes, expresó a época que “lamentablemente esto es algo que sigue vigente. Nosotros vamos a pedir al Ejecutivo municipal que reglamente esta Ordenanza y la efectivice a través del área de contralor comercial cuanto antes”.

“Nosotros planteamos la necesidad de que la ciudad tenga una legislación al respecto, porque si bien la prohibición rige a nivel nacional desde el Ministerio de Transporte, notamos que aquí el ‘plus’ está muy arraigado y quisimos que los controles y sanciones los realice la ciudad para que se resguarden los derechos de los usuarios”, sumó el exedil.

Cabe mencionar que el boleto electrónico rige en esta capital desde julio de 2016, durante todo este tiempo, el tema del cobro de adicionales en las recargas fue algo casi ya naturalizado.

En primer término, se exigía un canon de uno o dos pesos, ahora, la cifra oscila entre los 10 y hasta los 20 pesos.
Tiempo atrás, desde los kioscos citadinos esgrimieron que la solicitud del dinero extra por cada carga es para garantizar la continuidad del servicio, habida cuenta de que la ganancia por esa prestación es mínima para ellos.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close