Nacionales

“A Rocío la violaron en manada y la mataron a golpes”, dijo el fiscal

La joven Rocío Magalí Vera, de 14 años y embarazada de dos meses, fue asesinada en Reconquista luego de una violación “en manada”. El caso de femicidio comenzará a incursionar la etapa judicial este viernes, cuando los supuestos involucrados -5 mayores y 2 menores- escuchen los cargos y la medida de prisión preventiva que será dictada por el juez de turno en los tribunales de esa ciudad.

“A Rocío la violaron en manada y la mataron a golpes. Son siete los detenidos, mayores y menores”, reconoció en diálogo con LA NACIÓN el fiscal Aldo Gerosa.

Rocío Vera se encontraba desaparecida desde la madrugada del pasado domingo 12 y su cuerpo apareció un día después. “Los elementos de prueba recogidos son contundentes:Rocío fue violada en manada y luego salvajemente golpeada hasta fallecer, según los datos que surgen de la autopsia”, agregó Gerosa a LA NACIÓN.

“Hay un elemento (un palo) de madera, el que podría tener vinculación con el hecho. También se estima que otros golpes pudieron ser realizados por los victimarios con algo más contundente, como un caño”, detalló Gerosa.

Para el fiscal, el homicidio puede considerarse agravado por mediar violencia de género y abuso sexual. “Por ahora, tenemos un homicidio agravado, un aborto y el abuso sexual. Podemos afirmar que el homicidio está agravado por varias razones, una de ellas, la violencia de género, otra de ellas podría ser para consumar y ocultar un crimen que es el abuso sexual y también podría ocurrir que sea agravado por el concurso premeditado de más de dos personas”, sostuvo Gerosa.

“Si se prueba el homicidio agravado, la pena prevista es de prisión perpetua. Los datos preliminares de la autopsia indican que el cadáver de Rocío tiene marcas de arrastre post mortem, por lo tanto deduzco que el hecho ocurrió dentro de la vivienda y posteriormente el cuerpo fue llevado a su posición final”.

El brutal ataque
El cadáver de Rocío Vera fue hallado el lunes pasado, alrededor de las 18, por su hermano, en un terreno baldío del barrio Carmen Luisa. El cuerpo estaba desnudo y con signos de violencia.

Después de las primeras investigaciones, la jueza de Menores a cargo de la causa, Griselda Delbón, ordenó la detención de dos jóvenes de 16 y 17 años, radicados en el barrio donde se registró el homicidio. La magistrada tiene previsto realizar las indagatorias en las próximas horas.

“Fracturas de cráneo, de maxilar y edema cerebral, fueron las lesiones que llevaron a la muerte a la menor. Se puede afirmar que el ataque a Rocío se debe a su negativa a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los que estaban en el lugar”, expresó Gerosa.

Por su parte, Gabriel Micheloud, abogado de la familia de Rocío, reconoció que “hay sobrados elementos para conseguir el reproche judicial de una prisión perpetua de los acusados”.

Palabras claves

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close