En la motocicleta circulaban un hombre, quien conducía, la víctima fatal y un nene de cinco años que debió ser hospitalizado preventivamente. La muerte ocurrió, según se presume hasta ahora, debido a una maniobra de adelantamiento mal efectuada.
Una tragedia a raíz de un accidente de tránsito rutero, sacudió ayer la tarde en la ciudad de Corrientes cuando una mujer perdió la vida luego de que un camión la embistiera, ella circulaba como acompañante en una motocicleta.
En dicho vehículo, además de la víctima, iba un nene de cinco años que fue trasladado hacia el Hospital Pediátrico, aunque sólo de manera preventiva.
Las fuentes policiales consultadas detallaron que la motocicleta era guiada por un hombre, quien al igual que el infante resultó ileso del tremendo accidente de tránsito.
Todo se habría desencadenado a raíz de una maniobra de adelantamiento mal efectuada, que fue realizada cuando la motocicleta circulaba por Ruta Provincial Nº5, en momentos en que hay gran circulación de vehículos de todos los tamaños.
Las primeras versiones extraoficiales que se conocieron del episodio señalaron que el conductor del camión se había dado a la fuga. Sin embargo, las autoridades policiales no confirmaron este detalle ya que al momento del episodio pudieron tomar contacto con el conductor.
Asimismo se habló de que la motocicleta, luego de adelantarse al camión, quiso esquivar una bicicleta y cayó. No obstante, en el informe policial solamente se habla de la participación del motociclista y el camionero.
El caso
Minutos antes de las 17 se produjo el hecho, a 100 metros del acceso del barrio Ponce.
La motocicleta es una Honda CG Titán de 150 centímetros cúbicos, la cual era guiada por el hombre mencionado (no fue identificado en el informe policial) y la víctima fatal del hecho, una mujer de 39 años identificada como López. En medio de los adultos, iba el menor de cinco años.
La motocicleta, en un momento dado, quedó detrás de un camión que circulaba sobre el mismo carril. Como se dijo, por el horario, había una importante circulación de vehículos en esa zona de la Ruta Nº 5.
El accidente ocurrió luego de que el motociclista se adelantó al camión, a través de la bicisenda. Posteriormente ocurrió la caída de los tres ocupantes, siendo López alcanzada por el camión que iba detrás de la moto.
Otras de las versiones conocidas del hecho indicó que aparentemente el camión tocó accidentalmente a la motocicleta, lo que hizo que metros más adelante el conductor del rodado perdiera el control.
Lo cierto es que el motociclista despistó y todos los ocupantes cayeron. López se precipitó cerca del medio de la carretera ya que al ser quien estaba sentada más atrás, la velocidad hizo que cayera de espaldas y se precipitara primero.
Los otros ocupantes, el hombre y el niño, corrieron con mayor suerte y quedaron a un costado del camino.
Los datos conocidos sobre el camión dieron cuenta que se trató de un rodado marca Scania que era guiado por un hombre de apellido Prado.
Al sitio llegaron agentes de la comisaría jurisdiccional, la Vigésima Segunda, quienes al confirmar que se trató de un accidente fatal se ocuparon de llamar a los peritos y solicitar la presencia de las autoridades judiciales.
Así es que se inició la causa por “muerte en accidente de tránsito”.
Fuente: Diario época