Una celebración de estudiantes de Abogacía en una plaza fue interrumpida por la Policía. Además, en Capital hubo eventos llevados a cabo por menores. Se intensificaron las recorridas de prevención en paseos públicos cercanos a la costanera.

Las restricciones para reuniones de más de diez personas continúan en Capital y el interior. Pese a ello, siguen apareciendo eventos organizados que convocan a un gran número de asistentes y tienen como protagonista principal al alcohol.

El único episodio que hubo que lamentar en Capital fue una gresca, el sábado, entre jóvenes y uniformados en el barrio Yapeyú, más precisamente en la plaza del mismo nombre. El director General de Seguridad Metropolitana, César Fernández, precisó a época que se trató de un festejo por el Día del Abogado integrado por 15 personas, entre estudiantes universitarios y profesionales recibidos.

“Estaban escuchando música fuerte desde el interior de un automóvil y tomando bebidas alcohólicas. Al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga y tres fueron capturados”, contó Fernández. Según la fuente consultada, hubo forcejeos y los involucrados se negaron a ser identificados. También hubo una pelea, producto de la cual uno de los efectivos salió lastimado en la pierna.

Los participantes fueron trasladados a la Comisaría Quinta y luego fueron liberados tras abrirles una causa por violar las medidas de distanciamiento que establece el Código Penal. Después del episodio, no hubo otros registros de eventos clandestinos por parte de la Policía de Corrientes.

Sin embargo, este medio pudo constatar la organización de fiestas en casas particulares con música, alcohol y adolescentes como protagonistas. Fotografías publicadas en redes sociales dan cuenta de las transgresiones a las normas. De acuerdo con lo averiguado, las reuniones se convocan a través de mensajes de WhatsApp y se llevan a acabo en barrios alejados del centro capitalino.

Desde la Dirección de Seguridad Metropolitana, detallaron que desde el viernes, se recibieron 3.500 llamadas al Servicio de Emergencias 911. “La mayoría de las quejas son por ruidos molestos, problemas entre vecinos y ‘juntadas’”, señalaron. El número total es un dato positivo si se tiene en cuenta que la semana pasada hubo 5.000 llamadas por iguales motivos.

Alocados en el interior

Otro de los eventos que generó revuelo tuvo lugar ayer, en Santa Lucía. El intendente de dicha localidad, José Sananez, confirmó que se realizó una celebración el domingo en horas de la madrugada con 60 personas, la mayoría adolescentes. Sucedió sobre la calle República del Líbano.

Las fiestas clandestinas siguieron en Santo Tomé. Efectivos Policiales de la Comisaría Primera llegaron hasta un domicilio ubicado en inmediaciones de avenida Las Américas e intersección con Marcos Caudales, del Barrio Estación, para poner fin a la reunión de un gran número de personas con luces y música en alto volumen.
Una vez en el lugar, pusieron fin al evento y procedieron a la demora de cuatro jóvenes mayores de edad, y el secuestro de una motocicleta marca Honda Twister.

Por otra parte, en un centro religioso ubicado por calle Mariano I. Loza, en Goya, realizaron una reunión numerosa ayer por la tarde. El portal de noticia InfoGoya informó que la Comisaría Primera intervino para disuadir y registrar a los responsables.

Paseos públicos con menos afluencia
La concurrencia de personas a plazas y paseos públicos mermó este fin de semana, de acuerdo con una recorrida que realizó época por barrios cercanos al centro. En la zona de las avenidas Costanera Norte y Sur y el parque Camba Cuá, hubo una intensa presencia de uniformados.

Los distintos trabajos de control consistieron en recorridas en motocicletas tipo cuatriciclos, bicicletas, y de a pie, por los distintos paseos y plazas de la zona, con retenes fijos en puestos estratégicos y neurálgicos. “Desde el viernes, hubo 50 personas demoradas por falta de documentación y uso de tapabocas”, acotó Fernández.

Cabe señalar que, si bien se viene realizando a diario, durante todo el fin de semana se intensificaron dichos procedimientos, con el objetivo de evitar aglomeraciones, corroborar el correcto uso de barbijos y que se respete el distanciamiento social.

Fuente: Diario época

Deja un comentario