La ciudad de Corrientes cuenta con un promedio de 250 casos por día de coronavirus y por eso continuará en la actual etapa. Así lo manifestó el Gobernador ayer en conferencia de prensa. Desde la Policía señalaron que los inconvenientes se generan en los barrios.
Ayer al mediodía, el gobernador Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles de cómo continuará la provincia, de acuerdo a los datos de testeos y casos confirmados en sus diferentes localidades. Si bien admitió que hubo un descenso de la movilidad, desde la Policía aseguran que en la zona periférica sigue siendo alto el porcentaje.
César Fernández, comisario general y director general de Prevención del Delito, dio detalles de cómo se llevó a cabo el operativo de seguridad el pasado fin de semana para reducir la movilidad.
“Nosotros haciendo un balance de estos tres fines de semanas con las normativas vigentes dispuestas en Fase 3 -haciendo una comparación-, hemos bajado los índices de movilidad de este fin de semana. El primer fin de semana tuvimos 219 personas demoradas, el segundo tuvimos 151 y este fin de semana 94 personas demoradas. Se ha bajado considerablemente pero seguimos teniendo inconveniente de la movilidad en los barrios de la Capital”, precisó.
“Nosotros hicimos un fuerte control en lo que es la parte Costanera Norte-Sur, micro y macrocentro, hemos trabajado fuertemente con personal municipal en el control de bares. Los últimos días nos fuimos hacia la zona de barrios donde los kioscos no se cumplimentaban con la normativa vigente, entonces tuvimos que clausurar. Decían que no la pasaban bien, entonces por ahí buscaban un ardid para evitar los controles. La movilidad en los barrios sigue y es mucha”, dijo.
Ayer el Mandatario provincial volvió a enfatizar sobre el cuidado individual. “Noviembre fue el peor mes de la pandemia. Decidimos continuar en Fase 3 para tratar de llegar bien para las fiestas de fin de año”, remarcó el Mandatario al tiempo que reconoció el trabajo del personal de salud, de seguridad y todos los sectores que trabajan para las personas que fueron afectadas por esta enfermedad.
Asimismo, el Gobernador se comprometió a mejorar el sistema de controles para el personal que trabaja en el sector gastronómico y en los últimos días tuvieron inconvenientes pasadas las 12 de la noche. “Vamos a analizar esos casos”, dijo en conferencia de prensa.
Fuente: Diario época