Destacados

Alerta por numerosos casos de ciberestafas a correntinos

Durante las últimas semanas se registró un importante aumento de maniobras fraudulentas por vía telefónica y virtual. Algunas resultaron en enormes pérdidas económicas. El Dr. Jorge Buompadre, abogado especialista en Derecho Penal habló al respecto.

 

Las modalidades pueden variar, pero los objetivos tienden a ser los mismos: obtener los datos de seguridad de las tarjetas de las personas para así obtener dinero de manera fácil.

 

Según el Dr. Buompadre, los delitos que se cometen a través de vías informáticas, es una deuda pendiente de legisladores argentinos.

 

“El Código Penal sería una estafa genérica que es la que se comete engañando a otra persona física, lo que sucede con la informática es que la persona engañada no es una persona física, sino que se trabaja con una máquina”, acotó.

 

 

“Habría que ver cada caso en particular, pero el banco podría ser responsable de la estafa. Advierte a sus clientes que no deben hacer algunas cosas porque pueden ser sujetos a robo de identidad, de tarjetas”, manifestó.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close