En el marco del debate so­bre el intento de privatizar las playas públicas, desde ayer Corrientes es sede del Primer Congreso sobre Pla­yas y Costas Urbanas, que fue organizado por los De­fensores de los Espacios Pú­blicos Costeros, y se realiza en la universidad privada ubicada en inmediaciones del Puente Belgrano.

El objetivo es “plantear cuestiones fundamentales ligadas con el desarrollo ur­bano integral y la participa­ción ciudadana en relación con la custodia de los bie­nes comunes, de los espa­cios públicos”, informó una de las integrantes del Colec­tivo de Vecinas y Vecinos en Defensa de las Playas, Lucía Abad. Para el Congreso, que finaliza hoy, fueron convo­cados profesionales locales y de otras provincias.

Entre ellos se destacó la disertación del licenciado Marcelo Corti, quien ha­bló del impacto ambiental sobre el espacio publico y cómo se concilia el desa­rrollo inmobiliario con el desarrollo económico, pero con el desarrollo armónico y sustentable de una ciu­dad que tiene que ser para todos.

La iniciativa surgió debi­do al proceso de concesión de espacios en los balnea­rios, que viene impulsando el Municipio capitalino con la instalación de paradores, sumado a la habilitación para construir un centro de compras (shopping) a orillas del río Paraná. “No estamos en contra del de­sarrollo urbanístico, pero solicitamos que se respeten los espacios públicos, que existan limitaciones hasta donde se puede o no invadir con la construcción”, expli­có la docente de la Unne, arquitecta Inés Presman, quien fue una de las diser­tantes del Congreso.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario