La administración capitalina analiza la posibilidad de aplicar un par de medidas en el transporte urbano de pasajeros, a fin de evitar riesgos de contagios de COVID-19 entre los usuarios de ese servicio.

Esto se da a la luz de la proliferación de positivos en este distrito durante el vigente mes, con un promedio diario de 90 casos del virus chino.

Según fuentes de la Comuna, la idea estudiada gira en torno de reducir la carga de pasajeros transportados por cada unidad y disponer que se viaje con las ventanas abiertas.

De efectivizarse esta iniciativa, sería la réplica de lo definido ayer por el ministro de Transporte federal, Mario Meoni, quien anunció que se dictarán “medidas complementarias de fijación de las ventanillas en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus”.

Taxis en la terminal

El director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi recibió ayer a representantes de la Unión de Taxis (UTC). Según lo explicado por el funcionario, en el encuentro, los trabajadores del volante le pidieron que les abran el portón que conecta el estacionamiento de taxis con las dársenas de ascenso y descenso de colectivos de la terminal, el cuál estuvo clausurado durante casi todo lo que va de la cuarentena. “Esa puerta, que estaba soldada, volvió a estar operable y ellos ahora volverán a colocar sus coches para trabajar en ese ala de la terminal”, dijo Moiraghi.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario