Se trata de Catálogos Digitales, un espacio de lectura y conocimiento que ejecuta el Gobierno de la CABA y que ahora lo podría implementar la Ciudad, con el fin de incentivar a leer de una manera moderna.

La Comuna capitalina evalúa implementar un novedoso programa, que se utiliza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que permite descargar libros gratis desde los celulares. El fin es incentivar el hábito de la lectura en la comunidad.

El intendente Eduardo Tassano recibió al director general de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la CABA, Gerardo Siniscalchi, quien dio a conocer al jefe comunal correntino el funcionamiento de un programa de servicio gratuito de material de lectura a través de dispositivos móviles. La Municipalidad continuará avanzando en el análisis del moderno programa a fines de poder implementarlo en la ciudad.

Se trata de la iniciativa denominada Catálogos Digitales, un espacio de lectura y conocimiento que ejecuta el Gobierno de la CABA con el eslogan “Sumate a la lectura estés donde estés”. Es un sitio mediante el cual se establece una conexión instantánea con la literatura clásica y a través del cual se pueden conocer textos de actualidad y explorar galerías de fotos y videos.

En la biblioteca virtual hay catálogos on line gratuitos y dinámicos a los que se puede acceder a través de códigos QR, siempre con el objeto de promover la lectura. “Hemos realizado muchas actividades con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y esta es una muy novedosa: consiste en traernos una biblioteca digital de acceso gratuito para los vecinos de Corrientes, que es algo muy importante y que reaviva este convenio de cooperación que tenemos entre ambos gobiernos”, sostuvo inicialmente Tassano.

“Venimos trabajando hace dos años de forma intensa en tareas de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Corrientes y aprovechamos la ocasión para brindar la oportunidad de que los correntinos puedan tener acceso a una biblioteca virtual y digitalizada que tiene el Gobierno de CABA, que simplemente a través de un teléfono celular o una tablet puedan acceder a más de 400 volúmenes de forma gratuita y bajarlos en sus aparatos y así disfrutar de una lectura de una manera diferente”, dijo por su parte el funcionario porteño.

“Sencillamente, la lectura se produce desde el celular a través de un código QR y se accede a un portal donde aparecen más de 400 obras donde con un simple clic los bajan a sus celulares y pueden empezar a leerlo en forma digital”, reiteró Siniscalchi, quien a su vez detalló que en la biblioteca virtual coexisten materiales de disímiles géneros. “Hay libros de literatura, de historia y muchos más”, afirmó.

“Los libros que se pueden bajar y permanecer en los aparatos son aquellos que no pagan derechos de autor, pero también hay un sistema de préstamos de libros por 15 días, que te permiten en alguna medida poder leer libros actuales en un lapso determinarlo para hacerlo”, agregó el funcionario porteño.

Durante la reunión, el intendente correntino valoró la modernización que caracteriza al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, que se refleja, por ejemplo, en la implementación de programas de este tipo, al tiempo que ratificó la firme convicción de continuar fortaleciendo la búsqueda de transformar a Corrientes en una ciudad moderna, lo cual representa uno de los pilares de la gestión.

“Nosotros tenemos que pensar en todos los vecinos y sabemos que esta es la modalidad que se impone en los jóvenes, que por ahí son menos afectos al libro de papel y más a estas modalidades electrónicas”, indicó Tassano.

“Entendemos que es un aporte importante en nuestro esquema de querer cubrir a todos los vecinos, así que va a ser bienvenido y seguramente se va a utilizar mucho”, estimó.

Fuente. La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.