Si bien esa dosis no cuenta con una cobertura contra el coronavirus, protege el sistema inmunológico contra otros tipos virales de influenza más comunes. En Corrientes, se esperan fechas de recepción de partidas. Ya son 12 los argentinos infectados por el virus chino.
El Gobierno del vecino país de Brasil anunció la anticipación de su campaña de vacunación contra la gripe, en un intento de facilitar el diagnóstico de posibles casos del COVID-19 en ese país. La medida podría ser replicada en otros países sudamericanos, entre ellos Argentina.
Si bien no se cuenta con una cobertura contra el coronavirus, la vacuna contra la gripe “protege el sistema inmunológico contra otros tipos virales de influenza más comunes”, lo que facilitará el trabajo de “los profesionales de salud a la hora de pensar otras virosis que no estén cubiertas en la vacuna”, explicaron desde la cartera sanitaria brasileña.
En Argentina, algunas versiones extraoficiales dan cuenta de que el Ministerio de Salud de la Nación anunciaría, en días próximos, el lanzamiento de la campaña antigripal 2020. En ese sentido, época consultó a la directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, quien apreció al respecto que “aún no hay confirmaciones. Estamos esperando las fechas de recepción de las partidas, como hacemos todos los años”.
Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó tres nuevos casos de COVID-19, dos pacientes de Capital Federal y una de la provincia de Buenos Aires, con lo que suman 12 los infectados en el país.
Uno de los casos es una mujer de 53 años de la provincia de Buenos Aires, que está internada, el otro es una persona de 71 años que vive en Parma, Italia, y que llegó al país el 5 de marzo, en tanto que el tercer caso es un joven que viajó a Estados Unidos para asistir a un evento, que finalmente se suspendió por la propagación del virus y, tras regresar al país, presentó síntomas y fue internado en una institución privada.
El reporte de la cartera de Salud señaló que todos los infectados se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y que, por el momento, en todos los casos de contagio se trata de personas con antecedente de viaje y no se registra transmisión local.
Se informó, además, que Ciudad y Provincia de Buenos Aires se encuentran “realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”.
Fuente: Diario época