Desde las autoridades políticas correntinas ven con preocupación la altísima movilidad de los días previos a las fiestas de fin de año. “Pasando las fiestas se tendrán que tomar medidas acordes a la situación”, adelantó el ministro Carlos Vignolo.
Conscientes de que cualquier medida en estos días que pretenda poner un freno a tanta movilidad caerá en saco roto por el clima festivo, desde el gobierno ya piensan en el día después de las Fiestas.
Enero asoma con una caída de la actividad más de lo normal, pero también en una mayor cantidad de personas que se hayan contagiado tras tanto jaleo navideño y familiar.
Las reuniones sociales también serán la cuna del brote que se aguarda, por lo que reforzarán las guardias y el personal sanitario del Hospital de Campaña.
Más que los contagios, preocupa la evolución de la enfermedad que encontrará a Corrientes aguardando las primeras vacunas. Será el personal esencial y los de mayor riesgo los privilegiados de comenzar el proceso de inmunidad.
Por lo pronto, los centros comerciales que ahora se vieron invadidos, en enero lucirán vacíos, y el estancamiento económico se prolongará a febrero.
Fuente: Diario Norte
