El abogado Juan Arregin se refirió este domingo, en Equipo de Noticias, a los casos de personas que cometen delitos, recuperan la libertad y continúan delinquiendo.
“Tenemos leyes desactualizadas, escalas penales bajas y falta de control. Personas que son condenadas, en breve retoman la libertad y continúan la carrera”, adujo.
Por otra parte, dijo que muchas veces, las fallas tienen que ver con el sistema de ejecución de la condena penal que a veces no evalúa a quien devuelve a la sociedad antes de tiempo.
Explicó que el nuevo Código Procesal nuevo de Corrientes establece la posibilidad que directamente, sea la víctima la que participe del proceso, supliendo por ahí si el fiscal no quiere investigar.
“Me parece que es una solución y va a generar un sistema de onerosidad en el ejercicio de defensa de las personas porque deberán contratar un abogado que los represente para hacer las querellas”, agregó.
Además remarcó que muchas veces es más fácil decir que las leyes no ayudan pero si la investigación se hace rápida y se la termina no hace falta estar con una sociedad tan convulsionada y violenta.