El cadáver de una mujer de 49 años fue hallado dentro de una vivienda, y luego se determinó que había sido asfixiada, al parecer, con una almohada. El femicidio sucedió en la localidad bonaerense de Quilmes. Por el caso, los efectivos policiales detuvieron de manera preventiva al marido y a las dos hijas de la víctima.
Los voceros del departamento judicial de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Rosana Elena Rosales.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió este fin de semana pasado en una finca situada en General Acha al 4100, en el denominado Barrio Parque Calchaquí, al que arribaron los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes, tras haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911.
En el lugar, los uniformados dialogaron con un hombre, de 51 años, quienes les dijo que había hallado el cuerpo sin vida de su esposa y que creía que se había suicidado porque tenía una cinta anudada al cuello.
Sin embargo, los peritos de la Policía Científica lograron establecer que Rosales había fallecido a raíz de una asfixia mecánica traumática, probablemente con una almohada, la cual fue incautada en el escenario del episodio.
Como consecuencia de este motivo, los pesquisas apresaron al sujeto y también a las dos hijas del matrimonio, de 26 y 20 años, hasta que se determine su responsabilidad en el suceso.
Miembros de la comisaría del Barrio Parque Calchaquí (9ª de Quilmes) investigan lo ocurrido.
Autoridades de la Estación de Policía de Quilmes y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Preventivamente la causa fue caratulada “Homicidio agravado”.
Por Fernando Vázquez
credito:cronica