Juan Martín es un joven emprendedor que lleva adelante la creación de dispositivos para mascotas que perdieron una pata o que tienen problemas para caminar.

Un joven emprendedor de la capital correntina realiza  impresiones 3D de carros y los destina, de forma gratuita, a la asistencia de perros lisiados.

Su nombre es Juan Martín Sánchez Correa y hace más de cinco años lleva adelante un pequeño negocio de realización de diversos objetos mediante la técnica de impresión 3D.

Dentro de la variedad de elementos que se pueden crear, como figuras de colección, piezas mecánicas o maquetas, Juan Martín incluyó la realización de estos dispositivos con el fin de facilitar la vida de perros que perdieron un miembro o que presentan dificultad a la hora de caminar.

En diálogo con El Litoral, Juan Martín detalló que ya lleva entregados cinco carros.

El joven emprendedor explicó que, aunque deseaban llevar adelante esta acción solidaria hace mucho tiempo, recién ahora consiguieron los fondos para hacerlo.

“Lo logramos mediante amigos del partido Integración Correntina (InCo), que nos financió la materia prima para realizar las impresiones”, explicó Juan Martín.

Los dispositivos que realizan en el microemprendimiento M&A 3D son gratuitos para los dueños de los perros que no puedan pagar otro tipo de materiales.

“Otras opciones son más costosas, como los hechos en metal”, indicó Juan.

La decisión de crear estos artefactos para las mascotas con impedimentos para caminar, se debe a que es la opción más sencilla y modificable, así como rápida.

En tal sentido, el joven correntino explicó que “hacer una prótesis de pata lleva otros tiempos y otro trabajo, así como también más presencia del perro a lo largo de todo el proceso”.

Respecto al tiempo que toma crear uno de estos soportes para canes, la impresión tarda dos días aproximadamente. Lleva entre 19 horas terminar los conectores y 14 las ruedas.

“No es lo mismo un carro para un perro pequeño que para uno más grande”, diferenció Juan Martín.

Fuente: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *