El médico infectólogo, Dr. Fernando Achinelli confirmó que todos los grupos menores de 50 aumentaron su cifra de internados en el Hospital de Campaña. Los aumentos de caso se deben al relajamiento de la sociedad.

El profesional de la salud sostuvo que la primera ola de coronavirus nunca terminó, “una ola para que termine, debe disminuir directamente en los casos, así que estamos en el tercer brote de la primera ola que nunca se fue de Argentina”, explicó a Equipo de Noticias.

Adujo que los casos incrementados se deben al relajamiento de la sociedad que piensa que, con la llegada de las vacunas, la pandemia va a terminar.

En cuanto a la vacunación, comentó que, desde el 15 de aplicada empieza a elevarse los anticuerpos. Sin embargo, hay personas que no pueden responder y pueden contagiarse.

“Tuvimos internación de pacientes que tuvieron la primera dosis pero con días muy recientes de la primera aplicación. El sistema inmune no le da tiempo para tener anticuerpos para poder defenderse”, dijo y aseguró que a los 42 días de la primera dosis hay 100% de inmunidad.

Asimismo, Achinelli subrayó que en el Hospital de Campaña, en estas últimas dos semanas, se incrementaron los pacientes con comorbilidades y declaró que aumentó el porcentaje de jóvenes menores de 50 años internados.

 

Deja un comentario