Desde la Subsecretaría de Transporte de Capital informaron que, esta semana, avanzarán con las gestiones para que los estudiantes de nivel Primario y Secundario de la ciudad puedan concretar la renovación automática de sus SUBE estudiantil (boleto escolar gratuito) a partir del 2 de marzo.

“La modalidad que queremos aplicar es igual a la que estamos llevando a cabo con los estudiantes universitarios. Es decir que los chicos, o sus tutores, hagan la renovación insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS). Estamos dialogando con Educación para avanzar de esa manera”, explicó el subsecretario del área, Lisandro Rueda.

Como es habitual, aquellos que no estén empadronados deberán ingresar a la página de la Municipalidad, pedir un turno y luego serán atendidos en algunos de los espacios determinados para tal fin en el Palacio Municipal y Delegaciones Barriales.

En materia del boleto estudiantil gratuito correspondiente a los universitarios, Rueda confió a este medio que “más de cinco mil estudiantes de la UNNE (de un universo estimado en 13 mil cursantes) ya renovaron su SUBE. En tanto que unos 942 gestionaron el plástico por primera vez”. La tarjeta habilitada tendrá 50 pasajes libres por mes; de los cuales se podrán usar cuatro por día, de lunes a viernes y sábados por la mañana; mientras que los domingos y feriados la tarjeta puede ser utilizada al costo de una tarifa plana.

Fuente: Diario época

Deja un comentario