Grupos proteccionistas de animales y personas autoconvocadas se manifestaron ayer en la Costanera Sur contra el asesinato de “Panchito”, un perro cimarrón uruguayo que fue ultimado a balazos por su dueño el 8 de enero.
La columna de manifestantes partió a las 19 desde el monumento a Adresito Guasurarí, ubicado entre las avenidas Juan Pablo II y Jorge Romero.
El grupo estuvo integrado por personas de todas las edades que caminaron dos cuadras portando pancartas, paraguas y cacerolas bajo la consigna “No al Maltrato Animal”.
La columna se detuvo frente de la casa de Miguel Valdueza, ubicada sobre calle Las Heras al 19:30, un reconoció oftalmólogo y acusado de haber disparado seis veces “a propósito” contra el can.
La vivienda estuvo custodiada por grupos especiales de la Policía de Corrientes para evitar destrozos en el frente.
Los manifestantes exigieron una condena efectiva para el acusado y recordaron otros casos de violencia contra mascotas que no trascendieron en la Justicia. Además, los proteccionistas convocaron mañana una segunda movilización frente al Hospital Ángela Iglesia de Llano, en el barrio Antártida Argentina.
El oftalmólogo justificó su acción argumentando que el perro intentó atacarlo cuando se disponía a realizarle curaciones a quemaduras externas.
“Señores fiscales correntinos hay que avanzar en estos casos de crímenes contra las mascotas y dar condenas ejemplares para evitar futuros asesinatos”, concluyeron los integrantes de la marcha.
Fuente: Diario época