La Policía de la Provincia descubrió “in fraganti” a delincuentes cuando violentaban la puerta de acceso de una casa en Paraguay al 900. Tras una persecución, los uniformados lograron detener a uno de los malvivientes: se trata de un hombre de 27 años, de apellido Duarte, involucrado en el enfrentamiento con efectivos de la fuerza del orden, en el barrio San Martín el 25 de agosto pasado, que dejó un ladrón muerto a balazos.
De acuerdo a la versión policial, aquel día a las 15, en calle Mendoza al 2200, efectivos de la División de Delitos Complejos intentaron detener la marcha del automóvil en el que se desplazaban los cuatro sujetos con antecedentes delictivos. Según lo señalado por los uniformados, el conductor del vehículo aceleró y sus cómplices efectuaron disparos contra ellos. Entonces, comenzó una persecución, pero unas cuadras más adelante, al llegar a Madariaga al 1100, el automóvil chocó contra el portón de una vivienda y otros vehículos estacionados. Allí se produjo un segundo enfrentamiento con la Policía y el conductor, Jorge Daniel Vargas, alias “Pity” de 38 años, recibió un disparo en la cabeza y el pecho y falleció minutos después en el hospital.
Otros dos integrantes de la supuesta banda delictiva, Roberto Gustavo Cuenca y Héctor Talavera, fueron detenidos mientras que un cuarto, Duarte, escapó.
El 24 de diciembre pasadas las 22, ladrones forzaban la puerta de acceso de una casa ubicada por Paraguay al 900 con claras intenciones de robo. Efectivos de patrulla por la zona observaron a los malvivientes, quienes huyeron a la carrera y originaron una persecución.
Al llegar a calle Yrigoyen, los policías lograron detener a uno de los escurridizos ladrones. Mientras revisaban sus pertenencias – le secuestraron destornilladores, guantes y gorras – se percataron que se trataba del malviviente a quienes buscaban desde la balacera de agosto.
Inmediatamente fue trasladado a la comisaría Cuarta y puesto a disposición de la justicia.