Tres delincuentes con sus rostros cubiertos con capuchas asaltaron una vivienda de la zona Sureste de la ciudad de Corrientes y, antes de escapar con una considerable suma de dinero, balearon a quemarropa a un hombre que pretendió impedir el robo.

Como consecuencia de la agresión, esa persona resultó con lesiones graves y permanecía internada.
La banda de ladrones antes de consumar la sustracción de unos 60 mil pesos cometió un error: entró a la casa de una familia vecina confundiéndola con la de sus víctimas.

De acuerdo a información a la cual accedió diario época, todo comenzó alrededor de las 23:30 del miércoles en calle Ocho casi Loreto del barrio Parque Ingeniero Serantes.

El grupo de malvivientes irrumpió en un domicilio nombrando a una persona que no vive en ese lugar.

Después de intimidar al dueño, y al darse cuenta de la equivocación, los tres salieron en forma presurosa a la calle y al instante dos de ellos ingresaron a la vivienda lindante. El restante malhechor quedó sobre la vereda y junto a la puerta a modo de “campana”.

Una mujer sufrió el atraco a punta de pistolas. Recibió amenazas de muerte y luego de unos segundos de maltrato entregó el efectivo con el cual salieron los ladrones.

En la calle la banda se topó con el padre de la víctima, un hombre de 49 años, identificado como Genaro Daniel S.
La Policía indicó que esta persona, en una reacción lógica por defender a su ser querido, enfrentó a los malhechores y resultó atacado a de dos balazos.

Uno de los proyectiles impactó en su pierna derecha a la altura del fémur. “Los médicos constataron que tuvo un orificio de entrada y otro de salida”, indicó una fuente oficial.

Mientras los autores iniciaron la fuga, al parecer en un vehículo estacionado en las inmediaciones, el hombre baleado debió ser socorrido de urgencia y trasladado en primera instancia al Hospital Escuela. Más tarde recibió atención en el Instituto de Cardiología.

Autoridades de la comisaría seccional Vigesimoprimera junto a efectivos de la Dirección de Pericias Científicas hicieron un amplio relevamiento en el escenario de los hechos.

Vainas servidas correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros fueron halladas junto a la vereda e incautadas.

La mujer damnificada en el delito brindó algunos detalles de lo ocurrido en el interior del inmueble. Sumado a ello algunos vecinos aportaron datos de manera informal.

La causa fue iniciada como un “supuesto robo calificado por el uso de arma”.

Fuente: Diario época

Deja un comentario