Los bancos descontaron del bono no remunerativo de $ 5000 para los jubilados y pensionados, las cuotas de esos créditos que, esos beneficiarios, tenían con la entidad crediticia.

Esta situación también se dio en Corrientes y en el Chaco. “No es ni ilegítimo ni ilegal. Es inmoral”, resaltó el abogado previsional Christian González D’Alessandro.

Un alto porcentaje de jubilados que debían percibir el bono de hasta 5 mil pesos, anunciado por el Gobierno nacional, se encontró con la triste noticia de que no tenían nada para cobrar o una suma mucho menor a la espera, pese a cumplir los requisitos para percibir el bono.

El reconocido abogado previsional Christian González D’Alessandro señaló en medios nacionales que, “muchos jubilados”, a los que les correspondía el bono extraordinario de hasta 5 mil pesos otorgado por el Gobierno nacional para el mes de diciembre, fueron a cobrarlo, pero como tenían créditos con bancos “se volvieron con las manos vacías porque ese bono fue descontado por la entidad bancaria para el pago del crédito.

Fue una desilusión muy grande para esos jubilados. Es triste porque nadie esperaba que el banco hiciera eso. El banco descuenta ese crédito que le prestó a los jubilados fuera del recibo de haberes, entonces la entidad se toma la libertad o el libertinaje de quitar el dinero del bono para pagar el crédito”.

D’Alessandro señaló que los descuentos “fueron los créditos tomados en los bancos particulares donde ellos perciben los haberes que, en general, son entidades especializadas en centros de jubilados. Las cuotas de los créditos de ANSES están topeados hasta un 30% del ingreso y ahora van a bajarlo al 20%; pero los créditos que toman los jubilados en forma particular no figuran por recibo de haberes y, por lo tanto, al no tener ese recibo, los bancos absorben directamente lo que entra en la cuenta”, señaló el abogado previsional.

Esta situación también se dio en Corrientes y en el Chaco. Ese bono de hasta $ 5000 no forma parte del haber jubilatorio, es decir que los bancos tomaron la decisión de hacer el descuento de la cuota del crédito porque simplemente así lo decidió la entidad.

Al menos, no han salido a aclarar la situación ni por qué lo han hecho, aunque ya se sabe…a río revuelto, ganancias de pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.