Al menos cuatro maleantes entraron a una casa en construcción para sustraer todo lo que pudieron. La Policía concretó allanamientos. Resta la detención de otros dos.

Una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes cometió el robo de materiales de construcción de una vivienda de la capital provincial. Luego, la Policía, mediante una investigación que contó con información valiosa aportada por parte de vecinos logró identificar a los sospechosos.

 

Cuatro allanamientos fueron concretados el sábado en los barrios Bañado Norte y Plácido Martínez con el resultado de dos detenidos, según detalles brindados a diario época desde la fuerza de seguridad.

 

Otros dos presuntos ladrones no estaban en los domicilios registrados y sobre ellos existen pedidos de captura.

Todo comenzó el jueves a la madrugada. Ese día un grupo de malhechores accedió a una propiedad privada de Pasaje Dante, entre Rolón y Pasaje Cartero, del barrio Bañado Norte.

 

Bajo la modalidad de robo hormiga, sustrajeron todos los materiales posibles. Iban y volvían a pie para esconder las cosas a un lugar cercano, dado que tardaban poco para hacer el recorrido.

 

Luego de recibir la denuncia, autoridades de la comisaría Sexta dieron inicio a la pesquisa que permitió encaminar el esclarecimiento.

 

El aporte fundamental de vecinos a través de datos compartidos en un grupo de WhatsApp ayudó a la Policía a conocer los nombres, apellidos e incluso alias de los ladrones.

 

Ante este panorama, la Unidad Fiscal en turno intercedió para que el Juzgado de Garantías libre las cuatro órdenes par loa allanamientos realizados anteayer a la mañana.

Los domicilios requisados pertenecen a personas de mal vivir, con amplios prontuarios de robos.

 

La División Policía de Alto Riesgo colaboró en los procedimientos que derivaron en las detenciones de Brian G. y Nicolás Q., ambos mayores de edad.

 

Solo queda esperar a que los demás sospechosos sean localizados y puestos a disposición de la Justicia.

Deja un comentario