Así lo denunció la víctima ante la Policía. El atraco se produjo la semana pasada cuando lo siguieron a plena luz del día desde el Mercado Central. A media cuadra de Ruta Nº5 le cerraron el paso los ocupantes de cuatro motocicletas, quienes portaban armas de fuego.
Un comerciante denunció ante la Policía que una banda compuesta por al menos cuatro motochorros le robó un bolso cargado de dinero, producto de la recaudación por ventas realizadas en un puesto del Mercado Central de Corrientes.
El atraco se produjo la semana pasada a plena luz del día en una calle de tierra a media cuadra de la Ruta Provincial 5, en jurisdicción del barrio Santa Rita, según precisó el damnificado ante las autoridades de la comisaría seccional Décima.
A raíz de esta denuncia, la Policía estaba abocada a la investigación correspondiente por tratarse de un caso “grave” y de características “poco usuales”.
Información conocida por diario época precisa que la víctima circulaba en un vehículo particular desde zona de la rotonda Virgen de Itatí en dirección a una casa del barrio Santa Rita.
Consigo esta persona trasladaba un bolso cargado con una importante cifra de dinero, producto de transacciones comerciales.
Al parecer, tal como constaría en su relato, los delincuentes fueron atrás de él. Sospecha que lo siguieron desde poco después de salir del Mercado Central.
Cuando el hombre giró para ingresar a una calle de tierra, lo habrían sobrepasado dos de las cuatro motocicletas de los delincuentes. Fueron ellos quienes, precisó, le cerraron el paso a punta de armas de fuego. Eran alrededor de las 13 del lunes 25 de noviembre, indicaron fuentes policiales.
Este asalto habría sucedido a unos pocos metros del predio del INTA y en principio, según datos arrojados de las primeras investigaciones, no hubo testigos presenciales.
El damnificado añadió que sintió miedo por su integridad física y, ante el temor de sufrir algún tipo de daño, en ningún momento ofreció resistencia.
Investigadores de distintas dependencias tomaron intervención en el caso. Buscaron testimonios, recibieron la ampliación de denuncia de parte del comerciante e incluso rastrearon cámaras de seguridad dispuestas en la zona, en el tramo de la Ruta Provincial 5 desde el sector donde esta persona dijo ser asaltada y la Rotonda de la Virgen.
Hasta ayer las fuentes precisaron que no hay detenidos por el momento. La causa fue iniciada como un “supuesto robo calificado por el uso de arma”.
Fuente: Diario época