Guadalupe es una de las vecinas más perjudicadas. En contacto con este matutino informó que tiene un hijo de un año con problemas cardíacos. Esta situación generó que el niño contraiga enfermedades respiratorias y que le impiden que sea intervenido quirúrgicamente.

Vecinos del barrio Ongay continúan reclamando soluciones a los inconvenientes que tienen con estancamiento de agua y desechos de todo tipo. El problema se presenta en la calle Picasso entre Nicaragua y Castelli.

Guadalupe es una de las vecinas más afectadas. En comunicación con época informó que la insistencia en el reclamo es por el estado de salud de uno de sus hijos.

“Tengo un hijo de un año y siete meses con problemas cardíacos. Lamentablemente hace mucho tiempo padecemos las consecuencias del agua estancada en la calle Nicaragua 2582. Acá no sólo viene el agua de otras cuadras, sino que también llega la materia fecal de algunas casas vecinas”, dijo indignada la mujer.

Además comentó que el inconveniente se genera con la red cloacal y las deficiencias en las obras que se encararon en el denominado conglomerado “La Olla”.

“En mi caso estamos sobre un pasillo y por desgracia recibimos la contaminación ambiental. Realizamos los reclamos correspondientes a los organismos oficiales y hasta el momento no tenemos respuestas favorables”, remarcó.

Guadalupe relató que en una oportunidad los técnicos que realizan la obra de urbanización en la zona le reconocieron que se hicieron mal algunas tareas y que para mejorar esa arteria debían ingresar con máquinas.

Pero al ser un pasillo los trabajos se complican. Ante este panorama, el pasado lunes los vecinos del barrio decidieron acompañar el reclamo de Guadalupe con un corte en la avenida Maipú casi Aconcagua.

Esto provocó inconvenientes en el tránsito, sobre todo, en el acceso de los colectivos en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes.

La mujer dijo que la solución es la construcción del desagüe y las obras complementarias.

De no tener respuestas positivas en las próximas horas, los vecinos de este sector de la ciudad afirman que volverán a realizar una manifestación similar a la que se realizó en el inicio de esta semana.

Guadalupe tiene seis hijos y el menor tiene problemas cardíacos. Necesita ser intervenido quirúrgicamente pero debe reunir una serie de requisitos que se dificultan por lo que viven actualmente en el domicilio que habitan.

Fuente: Diario época

Deja un comentario