El virus llegó hasta un populoso barrio de la comuna ubicada a 140 kilómetros de Capital y hay alerta máxima. Temen que se haya diseminado en otras localidades tras el regreso de pacientes del Hospital Juan Pablo II que compartían el área de Quemados.

El Comité de Crisis informó ayer dos casos nuevos de COVID-19 en la provincia que se contagiaron en Capital.
Uno de los positivos corresponde a una mujer que cuidaba a su hija en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Ambas regresaron a la localidad de la que son oriundas y se encuentran aisladas en su domicilio, según un parte informativo que salió desde el Hospital Salvador. “Cuando volví a Bella Vista, seguí con mi vida normal”, dijo Valeria en contacto con una emisora local.

La primera infectada de la localidad vive en el barrio Centenario, un distrito integrado por familias de bajos recursos, y trabaja en una plantación de arándanos en una quinta.

Valeria comentó que hace nueve días retornaron a su casa y el domingo se enteró que una mujer que estaba internada junto a su hija en la sala de Quemados, y compartió espacio con ella, dio positivo. Por motus propio, decidió acudir a las autoridades sanitarias y solicitar un hisopado, que identificó el virus en su organismo.

“Se actuó de manera inmediata. Hay alrededor de 100 familias aisladas, custodiadas por la Policía”, confirmó el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, a Cadena de Radios.

Sobre el sitio en el que vive la mujer, sostuvo: “Es humilde, hay muchas casas, de ahí la complejidad para que se pueda dar la transmisión del virus”.

Hasta ayer a la tarde, la Dirección de Epidemiología de Corrientes tenía en sus planes hisopar a un mínimo de 60 personas entre familiares, vecinos y compañeros de trabajo.

Tanto Valeria como su hija se encuentran asintomáticas. En la entrevista radial, acotó que varias madres volvieron junto con ella a otras localidades.

San Luis preocupado

El director del Hospital de San Luis del Palmar, Juan Alejandro Rojas, informó a medios de comunicación locales que se aisló a cuatro grupos familiares que tuvieron contacto estrecho con personas sospechosas de poseer el SARS-CoV2.
Una es una mujer que compartió espacios en el Hospital Pediátrico y se presentó con síntomas en el centro de salud. “Se espera el resultado en las próximas horas”, aseguró el médico.

“La madre presentó sintomatología, entonces procedimos a través del nexo a realizar el protocolo. Está con un cuadro de resfrío, nos comentó que no estaba sintiendo el perfume que siempre se coloca”, añadió.

Fuente: Diario época

Deja un comentario