Ocurrió en Santa Rosa. El cuerpo de agentes voluntarios fue alertado sobre un foco incendiario en el predio de un aserradero, el cual ponía en riesgo a las viviendas de los alrededores y a las personas que se encontraban allí, sin embargo gracias a su rápido accionar evitaron una tragedia.

Durante la mañana de ayer se registró un voraz incendio en la zona industrial de la localidad de Santa Rosa. Por motivos que se encuentran bajo investigación, los residuos de un aserradero comenzaron a arder, lo que provocó que el fuego se propague y peligren las viviendas aledañas y la integridad física de quienes se encontraban en el lugar.

El hecho ocurrió ayer, lunes 10 en un aserradero ubicado en las inmediaciones de la zona rural de Santa Rosa. Según informaron testigos del hecho a época, el fuego comenzó a expandirse debido a la gran cantidad de residuos de aserrín, despuntes y costaneros que se acumulan en el predio. Esto, sumado a las altas temperaturas se vuelve propicio para generar un foco de incendio. Sin embargo, pese a que las condiciones estaban dadas para que el final sea una catástrofe, debido al rápido accionar de vecinos y de los bomberos voluntarios el fuego pudo ser controlado.

Al denotar que las llamas eran cada vez más peligrosas, los vecinos notificaron al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, cuyos efectivos procedieron a realizar las tareas y maniobras pertinentes. Sin embargo debido a la magnitud de la escena fueron auxiliados por un vecino, a quién identificaron como T. Domínguez, que brindó sus maquinarias para que el procedimiento se llevase a cabo de la mejor manera, logrando así con un trabajo en comunidad evitar que ocurriera alguna fatalidad.

Por el momento no trascendió que exista algún herido de gravedad y sólo se registraron daños materiales.

Fuente: Diario época

Deja un comentario