La ciudad de San Antonio, Texas, fue testigo de lo que terminó siendo sin dudas el mejor nocaut de 2020 y uno de los más impresionantes de los últimos tiempo, con Gervonta Davis como responsable y Leo Santa Cruz como víctima.
Fue promediando el sexto round cuando el peleador estadounidense, tras un interesante intercambio, pudo finalmente conectar ese “uppercut” a la mandíbula del mexicano, que cayó inmediatamente noqueado y ya no tuvo nada más para hacer.
El triunfo le permitió a Davis retener el cinturón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero además arrebatarle a su rival la corona en el peso Superpluma.
De esta forma, “Tank” Davis llegó al asombroso récord de 24 triunfos en igual cantidad de presentaciones (23 de ellos por nocaut) y se consolida entre los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. Por su parte, Santa Cruz cosechó apenas su segunda derrota en 40 peleas (tiene además 37 victorias y 1 empate).
Además del terrible nocaut de Davis, la nota de la noche la dio la presencia nada menos que del multicampeón Floyd Mayweather, que siguió el combate como un fanático más y que, tras el brutal nocaut, subio al ring para felicitar al ganador.