Roberto Feletti mantendrá este lunes a la tarde nuevas reuniones con cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados. Garantizarán el precio estable para cinco cortes parrilleros: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá este lunes a la tarde nuevas reuniones con cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados, para poder terminar de darle forma al acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne para Navidad y Año Nuevo y poder garantizar la disponibilidad de los mismos en todo el país.

Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, recibieron el viernes pasado a los representantes del Consorcio ABC, Mario Ravettino y Federico Braun, con los cuales alcanzaron un “entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previo a Navidad y Año Nuevo”.

Los mismos serán asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado, informó la cartera de Comercio tras la reunión.

Si bien en el encuentro del viernes hubo avances concretos acerca de la forma que tendrá la medida y el modo de operativizarla, las reuniones para llevar a cabo esta iniciativa continuarán este lunes a las 18 en la sede de la Secretaría con “otros actores importantes del sector con el objetivo de terminar de definir los detalles del acuerdo”.

De esta ronda participarán la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.