La medida fue publicada en el Boletín Oficial municipal y contempla 100 metros de las arterias Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil, a la altura 1500 y 1600. Regirá de lunes a viernes de 7 a 22.

Con el objetivo de generar un mayor y mejor ordenamiento vial e impedir inconvenientes durante las horas pico de circulación, la Municipalidad aprobó una resolución mediante la cual se prohibirá el estacionamiento en el tramo de las calles Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil, en unos 100 metros lineales, entre las alturas 1500 y 1600, antes de los cruces con las avenidas 3 de Abril y Ferré respectivamente. La medida restrictiva regirá de lunes a viernes de 7 a 22, aunque se respetarán los espacios de carga y descarga, para el ascenso y descenso de personas discapacitadas, y se reubicarán los estacionamientos medidos, para la Policía y de motos y bicicletas.

La medida responde a la resolución Nº 436 publicada en el Boletín Oficial Nº 3.370 de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes del pasado 21 de febrero.

Ante la situación de emergencia de tránsito y seguridad vial, declarada desde 2010, y con el fin de mejorar la circulación en arterias que corren en sentido sur, la Municipalidad capitalina determinó restringir el estacionamiento vehicular en 100 metros lineales de las calles Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil entre las alturas 1500 y 1600. Se trata de las cuadras previas a los cruces con las avenidas 3 de Abril y Ferré respectivamente. La medida tendrá vigencia de lunes a viernes de 7 a 22.

El fundamento de la modificación es evitar el estacionamiento de vehículos en la mano derecha, la cual muchas veces registra hasta doble fila de rodados, y ganar entre 2 y 2,50 metros de calzada para una circulación más ágil durante las horas pico. La medida intentará descomprimir con rapidez el microcentro en sentido norte-sur.

La normativa aprobada, que deberá ser aplicada por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, contempla el mantenimiento del espacio reservado de carga y descarga sobre la calle Tucumán al 1500, así como también el lugar para el ascenso y descenso de personas discapacitadas sobre Santa Fe al 1550. A la vez, se reubicarán los estacionamientos medidos concesionados a la Fundación Amaneceres de Esperanza, situados sobre Córdoba al 1500 y San Lorenzo al 1500, hacia la calle San Martín en las alturas 1600 y 1700 respectivamente.

Por otro lado, el estacionamiento destinado a la Comisaría Tercera que queda sobre la calle Santa Fe al 1500, se relocalizará a la dársena que se encuentra en la mano izquierda, que será exclusiva para móviles policiales.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.