El problema con el ingreso de camiones provenientes de Brasil al Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR) se recrudece y está interviniendo el Sindicato de Camioneros en Paso de los Libres ante esta situación.
Los camioneros, tanto argentinos como brasileños, solicitan que se elimine el requisito de tener (los choferes brasileros) el PCR negativo para ingresar a la Argentina.
“La obligatoriedad de presentar o esperar el PCR negativo trae muchos perjuicios a la actividad dado que muchos choferes de carga internacional realizan entre tres y cuatro viajes cada dos semanas entonces se complica mucho la situación por lo que tardan los PCR que hacen a su vez que demore toda la actividad”, señalaron a 7Corrientes.
Mañana hay una sesión especial del consejo deliberante de Paso de los Libres para intentar resolver esta situación.
“La situación es aún más problemática dado que, cuando los choferes quieren ingresar al Brasil no tienen ninguna traba como esta; inclusive cuando algunos choferes argentinos llegaban al lado brasilero fueron agredidos por estas trabas que ponen en el medio a los trabajadores que nada tienen que ver”, relataron desde el Sindicato.
Es por ello que, para hacer causa común, los choferes argentinos se plegaron al reclamo de los choferes brasileños y piden al Gobierno Nacional que elimine esta cuestión del PCR negativo para poder ingresar a la Argentina viniendo de Brasil.