Corrientes tomará medidas restrictivas ante el tránsito internacional que ingrese desde Brasil y Paraguay que pase por la provincia.
“Estamos restringiendo el ingreso de camioneros, se va a comenzar a pedir PCR. También estamos restringiendo los vuelos internacionales y después tenemos que cuidarnos que es la mejor manera de protegernos y que no hayan contagios” dijo esta mañana el gobernador Gustavo Valdés en declaraciones radiales.
El mandatario provincialque ya se vacunó a alrededor de un millar de personas en Santo Tomé, Paso de los Libres e Ituzaingó, por el contacto que mantienen en los límites con Brasil y Paraguay. “Hoy llegan 8.700 vacunas que vamos a estar distribuyendo en el interior provincial”, aseguró Valdés.
Al ser consultado sobre la cepa de Rio de Janeiro que se detectó en Ituzaingó el Gobernador manifestó “vimos la cepa en Ituzaingó que por suerte no es la Manaos, de igual forma estábamos mirando los datos de Uruguaiana hay que ser cuidadosos y tratar de evitar que haya contagios”.
Fronteras
En cuanto a las medidas que se tomarán en la frontera de Corrientes con países limítrofes Gustavo Valdés anunció “estamos restringiendo el ingreso de camioneros y se va a comenzar a pedir PCR, estamos restringiendo los vuelos internacionales y después hay que cuidarnos la mejor manera de protegerse, de que no haya contagios por lo tanto tenemos que utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para producir, estudiar y tratar de hacerlo en burbujas que es lo que nos garantiza tener un menor número de contagios”.
Fuente: Diario Norte
