El comercio en general retoma su actividad hasta las 22. Continúan en vigencia los protocolos de distancia social para los locales al aire libre tanto como los salones. Hoy se anunciará el resto de las flexibilizaciones que retoman las características de noviembre.

El intendente capitalino Eduardo Tassano anunció ayer algunas de las nuevas medidas adoptadas en la ciudad de Corrientes en torno a la pandemia del coronavirus. Las decisiones se dieron a conocer tras la conferencia encabezada por el gobernador Gustavo Valdés y se enmarcan en un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad.

En cuanto a los locales comerciales, tanto aquellos considerados esenciales (carnicerías, panaderías, verdulerías, ferreterías, talleres mecánicos, gomerías, ópticas, estacionamientos, veterinarias y comercios de venta de artículos de limpieza e higiene), como los no esenciales (peluquerías y salones de estética, entre otros), podrán abrir de 8 a 22.

Entonces, en el sector comercial en general quedará disponible ese rango de 8 a 22, en el cual la franja horaria de cada comercio quedará a discreción de sus propietarios.

Respecto de los bares, cafés y restaurantes (tanto los que tienen espacios abiertos como aquellos que cuentan con salones cerrados, siempre y cuando respeten estrictamente el cuidado del distanciamiento) podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana. Idéntico horario se aplicará a los maxikioscos y almacenes de cercanía.

En ese marco, se destacó que los clientes que asistan a restaurantes, bares y cafés deberán permanecer en sus respectivos lugares (rigen los croquis de distribución de mesas y espacios habilitados). Para estos casos sigue el máximo de diez personas por mesa.

Acerca de los shoppings, la galería comercial abre a las 9 y puede permanecer hasta las 22, mientras que el patio de comidas podrá estar abierto hasta la medianoche. “En todas las instalaciones del paseo de compras, así como de los demás comercios de la ciudad, debe continuar respetándose el protocolo Covid-19”, recordó el intendente. En cuanto a las farmacias, continuarán con permiso para abrir durante las 24 horas.

Deja un comentario