Alumnos de los distintos niveles de la Educación provincial tendrán la posibilidad de transportarse con el beneficio hasta el viernes.

Estudiantes de todos los niveles de la educación, podrán hacer uso del servicio de colectivo sin costo hasta el próximo viernes.

La medida fue confirmada por el subsecretario de Transporte de la ciudad de Corrientes, Lisandro Ruedas. Además, el funcionario destacó que el beneficio seguirá el próximo año.

De acuerdo a lo que marca el calendario escolar del presente año, el viernes 13 de diciembre es el último día de clases en la provincia de Corrientes.

En esta sintonía, el Municipio capitalino fijó la fecha para el final del servicio gratuito durante 2019.
Por otra parte, el Ejecutivo comunal incluyó en el Presupuesto 2020, los recursos necesarios para garantizar la SUBE Estudiantil.

De esta manera los estudiantes que están recuperando materias por estos días, tendrán hasta pasado mañana para usar la tarjeta que le permite viajar sin costos en las distintas líneas del transporte público de pasajeros.

“Este año se otorgaron 52.500 tarjetas SUBE. Primarios 8 mil, 12 mil secundarios, 4.700 terciarios, y 13 mil tarjetas a universitarios”, comentó el secretario de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes Jorge Sladek.

La SUBE estudiantil consiste en un subsidio del 100% del costo del boleto del transporte urbano para que los estudiantes correntinos puedan movilizarse gratuitamente de sus hogares hasta sus establecimientos educativos y viceversa.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, anunciará en los próximos días el servicio de colectivos para las playas que se encuentran tanto en la Costanera General San Martín, como aquellas que están ubicadas sobre la avenida Juan Pablo II.

Con el final del ciclo lectivo 2019, la Comuna analiza agregar este servicio a los vecinos y turistas.
Vale recordar que el mismo inicia el recorrido en el puerto capitalino y luego recorre la zona costera hasta llegar a las playas Arazaty I y II.

El viaje no tiene costo y el principal objetivo es que la gente cuente con una alternativa para disfrutar de los balnearios que tiene la capital de la provincia. Como el servicio de años anteriores, el colectivo especial partirá desde el Puerto y tendrá parada en Punta Tacuara y Costanera Sur.

Una de las unidades que estará disponible es una que cuenta con capacidad para 60 personas sentadas. En caso de una alta demanda de bañistas, la empresa de transporte sumará un colectivo de refuerzo. La iniciativa del Municipio es parte del trabajo que realizan para sumar servicios a los turistas.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.