DestacadosLocales

“Nuestra vida se derrumbó, cambiaron nuestros proyectos”,dijeron los padres de Roxana Dalpozzolo

Hace algunos días, el Tribunal cambió la carátula y los dos imputados serán juzgados por “homicidio en ocasión de robo”. Este domingo, los padres de Roxana Dalpozzolo y el abogado querellante estuvieron en el programa Equipo de Noticias hablando del caso.

Cristina Fernández y Edgardo Dalpozzolo son padres de Roxana. Este domingo, en el programa televisivo de 13 Max TV hablaron de la muerte de la joven que conmueve,a más de un año, a la sociedad correntina.

“Nuestra vida se derrumbó, cambiaron nuestros proyectos. Era una persona muy dedicaba, estudiaba, trabajaba cuidaba a sus hijos, fue muy duro para nosotros”, dijo la madre de Roxana.

Mencionó que es muy difícil ir a Tribunales y estar frente a los acusados que, según Fernández les arruinaron la vida a la familia y a sus hijos que extrañan a su mamá

Si bien no recibieron amenazas, la madre de la víctima confirmó que son provocados por familiares de los acusados: “Cuando pasamos nos dicen algo, nos hacen oídas y no reaccionamos, solo estamos en busca de justicia”

“Cada vez que vamos al Tribunal, es un esfuerzo tremendo. El primer día quise salir a correr del lugar,no quería verlos, no quiero que me quede en la mente su imagen, pero tengo que ser fuerte por mis nietos, porque quiero justicia para que ellos crezcan tranquilos”, señaló.

“En este momento, toda nuestra vida gira en torno a mis nietos. Roxana era una mamá atenta, muy cariñosa”, agregó.

Por su parte, Edgardo Dalpozzo, agradeció por jugarse por su hija, a Irma Correa, la mujer a quienes previa muerte de Roxana, le arrebataron su cartera y es testigo clave del caso.

“Creo que el ejemplo de la señora Correa debería ser lo normal. Nos enseñó el camino de la responsabilidad ciudadana. No lo hacemos porque nos sentimos amenazados. Ella va a evitar otras Roxanas y es enorme lo que hace”, destacó Dalpozzolo.

Opinó también Edgardo Dalpozzolo: “Cuando a nuestros familiares los matan, como en estas circunstancias, los matan dos veces, una cuando le quitan la vida y la otra, todos sus proyectos. Esa madre de este chico (Gaúna, uno de los acusados) tendrá la posibilidad de ver a su hijo cuando quiera y donde esté y nosotros no”.

Enzo Gauna habló desde la cárcel con Equipo de Noticias y responsabilizó de la muerte de Roxana al motociclista justiciero, de apellido Rodriguez por causar el accidente y de ser el culpable de arruinar su vida.

“Me da impotencia escuchar a alguien decir que le van a arruinar la vida. Me gustaría que alguna vez puedan enfrentar a mis nietos y que les digan porque no está su mamá”, respondió.

Por otra parte, el abogado querellante, Martín Ríos espera seguir avanzando lo más rápido posible y lograr la sentencia ejemplificadora y según aseguró, todos los caminos conducen a esto, homicidio en situación de robo.

“El fiscal y el Tribunal nos acompañaron, vienen rechazando los planteos obstructivos que intentan demorar el final, pero estoy seguro que este año va a terminar”, consideró.

Aclaró que Gaúna no tiene antecedentes computables desde el punto de vista de las planillas, pero en esa zona acostumbraba a cometer delitos de esa naturaleza porque en la comisaría sabían que en las paradas de colectivos robaba carteras.

Por último, expresó: “En él no se nota arrepentimiento, típico de un psicópata, no tiene sentimientos y el daño que cometió fue fatal”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close