El abogado de la familia Salvador Pischeda sobre la continuidad del juicio por la muerte de la joven de 15 años en el año 2018. “La funcionaria policial se quebró al recordar el día que la encontró muerta a Irina”, relató.

El martes se concretó en la sede del Tribunal Oral Penal N°1  la quinta jornada del juicio contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018 en el Barrio San Marcos de la capital de Corrientes.

Declararon tres testigos, una peluquera que fue conducida por la fuerza pública, una policía y el propietario del lugar donde ocurrió el hecho. Las próximas audiencias serán el 18, 25 y 27 de abril.

En este sentido el Dr. Salvador Pischeda, abogado de la familia de Irina habló con Sudamericana y detalló “declaró el propietario del inquilinato de Hondura y Av. Maipú y se mostró con la misma reticencia de sus otras testimoniales”.

“El Sr. Aguirre se refirió a sus inquilinos como el grupo de colombianos o brasileros, no lleva un control de las personas que viven allí teniendo en cuenta que son de nacionalidad extranjera”, agregó.

Además el letrado relató “Canteros es una funcionaria policial testigo del hecho y en su declaración se quebró al recordar que encontró a la menor desnuda y con sangre”.

El imputado

El imputado es Wenderson de Souza y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años, quien se habría desangrado como resultado del abuso. El caso se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.

En este juicio la presidencia es ejercida por el doctor Juan Carlos Guerin, y lo acompañan las doctoras Carmen Figueredo y Teresita Godoy Prats. La defensa es ejercida por el doctor Sebastián Pardo.

Deja un comentario