Lo dijo el abogado Guillermo Escalante, constituido como querellante en la causa que investiga las razones de la muerte del adolescente, que el domingo a la madrugada cayó de un cuarto piso en Moreno al 1700.

En una entrevista en “De Regreso” (LT7 Radio Corrientes), Escalante, el representante de la familia de Octavio Ortmann, analizó a partir de la poca información con la que cuenta – pues aún no tuvo acceso al expediente – y la postura adoptada por la familia del joven fallecido.


Quizás también te interese:


“En el día de la fecha presentamos el poder necesario para acceder al expediente. Todo lo que sabemos por el momento es por lo que dijo su señoría y el fiscal”, detalló.

“Los padres conocían muy bien a su hijo, un deportista lleno de vida. La familia descarta un suicidio”, apuntó el letrado.

Respecto a las apreciaciones de la jueza Josefina González Cabañas y el fiscal Gustavo Robineau, quienes llevan adelante la investigación de la muerte del joven de 16 años, Escalante dijo que las habrán esgrimido “porque tuvieron acceso a las declaraciones, las filmaciones, las pruebas y el resultado de la autopsia”. Sin embargo, aseguró que, hasta no contar con todos los elementos que así lo indiquen, no descarta hipótesis alguna.

El abogado señaló que tiene conocimiento de la existencia de otras filmaciones pertenecientes a negocios e instituciones en la cuadra. “Tenemos entendido que la Justicia ya solicitó esos videos”, agregó.

Por último aseveró que la familia del joven muerto no tuvo contacto con los amigos del muchacho, quienes difunden la hipótesis de un asesinato en las redes sociales. “Están de duelo, no han hablado con nadie, están intentando sobrellevar este doloroso momento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.