El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés sostuvo que a ese supuesto caso (Hospital Pediátrico) se le suman los otros dos que se encuentran aislados en el Hospital Llano de la Capital. “Queremos evitar la paranoia y vamos a tomar medidas extremas en caso de ser necesarias”.

En una charla exclusiva con Sudamericana, el gobernador Gustavo Valdés habló de las medidas que se van tomando en relación al avance del coronavirus y la emergencia sanitaria declarada.

En primera medida detalló que Corrientes, por el momento, no tiene casos confirmados y son tres los que se encuentran bajo estudio: dos internados en el Hospital Llano y uno en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. “Esta es la información que nos dieron hasta el momento, las muestras que se tomaron fueron enviadas al Malbrán”, manifestó.

“Estamos en la evolución hora a hora, minuto a minuto. Tenemos que evitar caer en la paranoia, pero si yo considero que tenemos algún tipo de peligro o se confirme algún caso positivo, vamos a pasar a otra etapa. En caso de ser necesario, vamos a estar dictando las medidas que sean necesarias como la suspensión de clases o suspensión de concentración para evitar que se propague como en los países europeos”. “Vamos a hacer todo para evitarlo”.

“Nosotros trabajamos intensamente para que los reactivos se puedan realizar en Corrientes. Queremos dar respuesta y tener mayor celeridad, no podemos esperar 10 o 15 días”, dijo el primer mandatario en referencia a las muestras que se enviaron al Malbrán.

“Necesitamos dar un paso hacia adelante y tener nuestros propios reactivos. Corrientes es avanzado en medicina, bioquímica y estamos en condiciones de hacer este tipo de análisis”, agregó.

Deja un comentario