El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó hoy la sentencia de Miriam Jara y Lorena Encinas, a prisión perpetua por el crimen del penitenciario Gabriel Tichellio. La audiencia se realizó de forma oral y on line. Se resolvió por unanimidad rechazar ambos recursos de casación interpuestos por las defensas y confirmar la sentencia.
En el conmocionante caso del asesinato del penitenciario de apellido Tichellio; el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia a prisión perpetua para Lorena Encina y Miriam Jara.

En una audiencia realizada esta mañana de manera oral y online, el Superior Tribunal rechazó los recursos de casación y confirmó las penas por homicidio doblemente calificado para Lorena Encinas y homicidio calificado para Miriam Jara.
A partir de las 8:00 de hoy se reprodujeron de forma oral y online los informes de los recursos de casación interpuestos por la defensa oficial y particular, que fueron respondidos de la misma forma por el querellante Dr. Hermindo González y el fiscal adjunto.

Luego de ello los miembros del Superior Tribunal de Justicia a pleno, pasaron a deliberar. Siendo las 10:05 ingresaron nuevamente y se procedió a la lectura de la parte dispositiva donde por unanimidad se resolvió rechazar ambos recursos de casación interpuestos por las defensas y confirmar las sentencias N°260 del Tribunal Oral Penal N°1.
Los fundamentos serán leídos el 2 de julio del 2020.
Fuente: Radio Dos
