La Policía allanó una casa en el barrio Laguna Seca y secuestró más de $100 mil y elementos que estarían relacionado a recientes robos que una banda delictiva concretó contra diversos comercios en la capital correntina.

El operativo estuvo encabezado por la Metropolitana, brazo de la Policía de la Provincia dedicado a la investigación de ilícitos de estas características. El Comisario Mayor Ramón de la Cruz Barrios, responsable de esa división, confirmó que el operativo se concretó a partir de la investigación en torno a una seguidilla de robos realizadas por igual cantidad de delincuentes con igual modalidad delictiva.

El allanamiento se realizó en el barrio Laguna Seca y dos personas fueron detenidas. Se presume que serían integrantes de la banda delictiva.

En las últimas semanas se concretaron varios robos, como la del 24 de diciembre y el 31 del último mes del año pasado, en el que cuatro malvivientes, distribuidos en dos motocicletas, asaltaron un supermercado chino en el barrio San José (se llevaron unos $30 mil) y una carnicería del Villa Raquel (se alzaron con un sustancioso botín de unos $150 mil). El último fue el martes 7 de enero a un corralón de materiales de construcción por calle Darragueira (la faena fue más pobre: “sólo” $15 mil).

La forma de los robos fueron calcadas: dos delincuentes al mando de las motocicletas quedaron en la calle mientras otro par de malvivientes, quienes nunca se sacaron los cascos, ingresaron armados a los comercios y robaron el dinero de la caja fuerte o la registradora. Los atracos duraron muy poco: fueron exprés y muy violentos.

Si bien no pudieron ser identificados por las cámaras, ya que tenían cubiertos sus rostros, para la Policía no había dudas: eran los mismos delincuentes, se trataba de una única banda dedicada a concretar este tipo de fechorías.

“Sabemos quienes son, estamos tras sus pasos”, había dicho el comisario Barrios días atrás ante el requerimiento periodístico.

Tras el allanamiento, el funcionario de la fuerza aseguró que los delincuentes detenidos son correntinos y cuentan con un frondoso prontuario policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.