La Compañía donará 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria.

Ante el avance de la pandemia, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Restinga, una destilería artesanal del Partido de Mar Chiquita (Provincia de Buenos Aires), alcohol sanitizante al 70%, a base de mosto cervecero fermentado y posteriormente destilado.

La distribución del sanitizante la realizarán los camiones que entregan aguas e insumos médicos y se hará de forma articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, y General Pueyrredón, ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes.

“Hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos”, comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la Compañía, al informar sobre la donación.

De este modo, han puesto a disposición cervecerías y todo el sistema logístico para distribuir el sanitizante en distintas comunidades y especialmente “para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”.

A través de Valor, su plataforma de impacto social, la empresa está realizando numerosas acciones en respuesta a la emergencia sanitaria como las donaciones de agua mineral para para personal de la Salud de hospitales públicos y salas de atención primaria y también para barrios vulnerables de las comunidades cercanas a sus cervecerías.

Asimismo han donado también elementos de protección tales como 10.000 antiparras, 70.000 guantes y trajes de protección y 600 raciones de comida por día en el restaurant del Parque Cervecero de Quilmes para donar en los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes, además del alcohol sanitizante.

 

Fuente: Corrientes Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.