El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich firmó el decreto que establece cuarentena hasta casi fines de julio. Según los datos brindados por el periodista Julio Wajcman, la provincia tiene 1930 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 1036 personas y fallecieron 94.

El periodista chaqueño anunció en exclusiva a Equipo de Noticias que este domingo, el gobernador Jorge Capitanich firmó el decreto 756/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de julio.

Las medidas podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios. “La gente está desesperada,va a los cajeros a cobrar, los negocios van a abrir porque quieren trabajar. Vamos a una cuarentena extendida pero no vivimos un cierre total”, agregó.

“La situación es complicada porque hay muchos sectores que presionan para trabajar porque no tienen para seguir viviendo y está cansada la gente, después de cien días es imposible seguir sosteniéndola en sus casas”, añadió.

Asimismo, anunció que en Chaco se realizan testeos en distintos barrios y aumentará la cantidad de personas infectadas. “Afortunadamente hemos retrocedido en el número de internados”, remarcó Wajcman.

Acerca de la situación en el hospital Perrando, el comunicador chaqueño destacó que el humor social no es bueno, pero “se ha mejorado la entrega de insumos”

El martes estará el presidente Alberto Fernández en Chaco, para Julio Wajcman, el mandatario no saldrá del aeropuerto y desde allí hará dará su apoyo a la provincia, hará algunos anuncios y se va a volver.

Por otra parte, denunció que si bien hay plasma, “existe un negocio, hay comentarios que se estaría vendiendo a más de 10 mil pesos el sachet”.

Deja un comentario