La UTA tendrá hoy una reunión con el presidente Alberto Fernández para poder destrabar lo que resta del salario del mes pasado. Si no hay concordancia, la delegación local gremial se sumará a las eventuales medidas de fuerza.

Durante la jornada de hoy el titular nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, mantendrá un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo por los fondos nacionales que les permita cancelar la mitad del salario de junio de los choferes que hasta el momento sigue siendo adeudado. Desde la delegación Corrientes de la UTA explicaron que en caso de no llegar a un acuerdo, acatarán las eventuales medidas de fuerza definidas a nivel nacional, por lo que podría asomar un nuevo paro por tiempo indeterminado en los servicios urbanos e interurbanos locales.

Anteriormente, el medio aguinaldo de los choferes locales fue cancelado con fondos de la Municipalidad capitalina, mientras que la mitad del salario de junio fue abonado con subsidios provinciales. Además las empresas de colectivos acordaron con la UTA local el pago de la deuda asumida desde finales del año pasado con los trabajadores en tres cuotas a abonar en agosto, septiembre y octubre.

Desde la delegación de la UTA Corrientes confirmaron a El Litoral que aguardarán una definición nacional en cuanto al pago de la mitad del salario de junio de los choferes que aún no fue abonado (y que depende de fondos nacionales comprometidos) para saber si vuelven a tomar medidas de fuerzas por tiempo indeterminado en los servicios urbanos e interurbanos de la ciudad.

El gremio esperará por un acuerdo durante la reunión que la cúpula de la UTA mantendrá con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en el caso de que no haya concordancia no descartan volver a realizar un paro total de las prestaciones.

Los choferes correntinos se encuentran a la espera del pago del 50% del sueldo de junio debido a que en las semanas anteriores cancelaron el medio aguinaldo y la UTA con las empresas lograron un compromiso para saldar deudas salariales contraídas desde 2019 en tres cuotas a abonar en los próximos meses. En caso contrario, los trabajadores se encuentran habilitados a volver a tomar medidas de fuerza.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario