Si mañana no está depositado concretarán la medida el jueves. Los choferes del transporte urbano de pasajeros de Corrientes concretarían otra asamblea, que podría paralizar el servicio por cuatro horas este jueves si no se les abona el medio aguinaldo.

La medida se realizaría por la mañana, de 11 a 13, y por la tarde, de 19 a 21.
Hace dos semanas los colectiveros realizaron una medida similar debido a la demora en el pago del salario correspondiente al mes de noviembre. En la oportunidad el servicio estuvo detenido por dos horas, al mediodía, cuando los trabajadores del sector se reunieron en el puerto.

Luego de dos horas de asamblea el dinero comenzó a acreditarse en las cuentas correspondientes, pero la medida de fuerza ya había afectado a miles de usua¬rios, ya que las unidades no circularon en el horario pico.

Esta medida se registrará en medio de un debate por la suba del boleto y el rechazo de los usuarios a un “tarifazo”, teniendo en cuenta la calidad del servicio que se presta. La mala frecuencia y los malos tratos de los choferes -especialmente a personas de la tercera edad- son las mayores quejas de los pasajeros. El expediente será analizado hoy en comisiones y entre mañana y el jueves se votará en el recinto. El Foro de Organizaciones Vecinales convocó a una concentración ese día a las 10, “pacífi¬camente, con carteles”, para “defender los derechos”.

En tanto, diferentes partidos que integran el Frente de Todos en Corrientes, solicitaron al Concejo Deliberante capitalino que se suspendiera el proceso para aumentar el boleto y se retira¬ra el proyecto de ordenanza que promueve la creación de un shopping en plena playa Arazaty, que también será tratado el jueves. El expediente avanzó rápidamente en el Concejo. El 14 de noviembre fue aprobada la primera lectura y a los pocos días se realizó una audiencia pública. La segunda lectura se realizará esta semana y el boleto -de entre 30 y 37 pesos- será aprobado. Comenzará a regir a principios del año próximo.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.