Revuelo y tensión en la fábrica textil Tipoití de esta ciudad donde se detectó un caso positivo de coronavi­rus. Se trata de un operario que cumple diversas fun­ciones en el establecimiento en el turno noche.

Tras conocerse la noticia, la empresa extendió el alerta sanitario a toda la plantilla, unas 600 perso­nas.Al respecto, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Raúl Esquivel, contó a NORTE de Co­rrientes que “se realizará el hisopado a 90 personas, que son las que compartieron turno con el infectado el miércoles por la noche, que fue el último día que trabajó”. Según trascendió, el operario de la textil se contagió el virus por medio de su yerno, con quien comparte domicilio y que también contrajo la enfer­medad, y se confirmó el positivo el martes último, de todas maneras el operario asistió el miércoles a su lu­gar de trabajo.

Al cierre de esta edición, fuentes gremiales informa­ron que en coordinación con la cartera de Trabajo y de Salud provincial se dispuso suspender las actividades en la planta (sería hasta el lunes) y se procederá a la fumigación de las instalaciones, mientras esperan los resultados de los hisopados que ya se practicaron.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario