Los controles dejaron media docena de cierres y numerosas infracciones para el rubro. Sobre calle Mendoza, un bar funcionó como salón de fiestas y asistieron más de 40 personas.

Un fin de semana “movidito” vivieron ayer inspectores de la Municipalidad de Corrientes y la Policía de la Provincia en el marco de la segunda semana de estrictos controles en bares, parrillas, restaurantes y pubs con el objetivo de que se cumplan las medidas de distanciamiento e higiene para evitar contagios por el virus.
Entre el viernes a la noche y el domingo a la madrugada clausuraron seis locales gastronómicos en Capital. También se labraron actas de infracción, sin llegar al cierre, en otros del microcentro.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez, precisó a diario época que entre la noche del sábado y madrugada del domingo se clausuraron cuatro comercios y se intimaron a tres por no cumplir con las medidas de distanciamiento. Por su parte, la Policía de Corrientes informó que entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada se cerraron dos negocios y se labraron actas de infracción en otro grupo, aunque sobre la cantidad exacta no hubo precisiones.

“La particularidad es que en uno de los operativos realizado la noche del “sábado sobre la calle Pago Largo, un inspector fue amenazado de muerte por el propietario de un resto bar”, aseguró Rodríguez. En consecuencia, el dueño deberá afrontar una causa judicial por las amenazas y otra por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
Una de las faltas más graves que se registraron fue la realización de un cumpleaños con más de 45 personas en un local comercial situado sobre calle Mendoza al 1100. El procedimiento se llevó a cabo a las 2 de la madrugada del domingo tras denuncias de los vecinos por ruidos molestos.

Ante tal circunstancia y tras poner en conocimiento a la fiscalía en turno, se dieron inicios a las actuaciones judiciales por violar lo dispuesto en el Artículo 205 del Código Penal Argentino, en tanto los funcionarios municipales procedieron a la clausura del lugar.

“La mayoría de las infracciones que comenten los locales gastronómicos están relacionadas a la falta de documentación del protocolo COVID-19 y el exceso del límite de horario para el cierre”, señaló Rodríguez. El funcionario remarcó que los croquis con la distribución de las mesas presentadas a la Comuna deben respetarse al momento de atender al público. “Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos los empresarios para que puedan seguir trabajando”, instó.

En una segunda recorrida que realizó diario época pudo constatar, en la noche del sábado, la falta de distancia entre mesas en una pizzería y un bar en inmediaciones de avenida Gobernador Pujol y Paraguay. A su vez, se vio una importante acumulación de personas en un restaurante situado en el cruce de calle Uruguay y la misma avenida.

Otra vez Araza
La Policía intervino ayer a la madrugada a la salida de un reconocido punto de encuentro ubicado sobre avenida Juan Pablo II casi Jorge Romero (Costanera Sur) cuando se produjo una riña en la que participaban jóvenes de entre 18 y 24. La presencia de los uniformados logró disuadir la acción y nadie terminó detenido.

Los efectivos también intervinieron en un pub a pocos metros de allí en el que se producían ruidos molestos y la asistencia superó el límite permitido.

Fuente: Diario época

Deja un comentario