La Policía y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizaron un operativo conjunto para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

La Policía de Corrientes y el Municipio capitalino clausuraron durante el fin de semana dos locales comerciales por incumplir con los protocolos vigentes por la pandemia del nuevo coronavirus. Fue durante un operativo en el que se inspeccionaron diversos establecimientos de distintos rubros.

La recorrida conjunta de efectivos de la fuerza provincial y agentes municipales se realizó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en el marco de las tareas conjuntas entre diversos organismos para evitar situaciones que favorezcan la propagación de la pandemia.

En total, fueron inspeccionados 17 locales, entre los que se encontraron bares, parrillas y maxikioscos; dos de los cuales fueron clausurados por no cumplir con las disposiciones.

Medidas

Desde la Policía destacaron que “estos operativos se acentúan los fines de semana, fundamentalmente en el contralor de los permisos y cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, el distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo y la higiene de las manos; todo ello en el contexto de prevención de contagios de Covid-19”.
Vale recordar que las autoridades expresaron en reiteradas ocasiones su preocupación por la relajación y los desbordes que se producen, especialmente, durante las noches y madrugadas de los fines de semana, por tratarse de situaciones que propician el contagio del virus pandémico.

Fuente: Diario Libertador

Deja un comentario