Interior

Coco, la nutria gigante que pronto formará parte del Iberá

Se encuentra en cuarentena y ha pasado con éxito un nuevo chequeo médico. Su liberación es inminente para formar pareja con Alondra en la isla de San Alonso.

Coco, un ejemplar macho de nutria gigante que llegó en diciembre desde Dinamarca se encuentra cada vez más cerca de su liberación en el Iberá. Es que el animal, cuya especie se encuentra extinta en la provincia, ha pasado con éxito un nuevo chequeo médico.

Los nuevos controles realizados a Coco por el equipo de Rewilding junto a Gianmarco Rojas, médico veterinario del Zoo de Huachipas, Perú, arrojaron como resultados un peso de 24 kilos y condiciones muy buenas para ser liberado. Solo resta esperar unos últimos controles para que acceda a su liberación.

Coco es un ejemplar macho de nutria gigante (Pteronura brasiliensis) que fue donado por el Zoológico de Givskud de Dinamarca para ayudar a recuperar la especie en Argentina. En Iberá, al igual que en el resto del país, esta especie se extinguió a finales del siglo XX principalmente por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva para el uso de su piel. Es el depredador tope del agua, y cada día se acerca más a retorna al Iberá y la Argentina.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close