Algunos corresponden al rubro panificados. Además un polirubro decidió atender sólo en horario matutino y comercializa solamente productos de limpieza.
La extensión de la “cuarentena” o aislamiento social obligatorio comienza a preocupar a algunos sectores. Varios comercios del centro capitalino que hasta la semana pasada permanecieron cerrados, en los últimos días decidieron abrir.
En algunos casos con horarios reducidos y estrategias que intentan respetar lo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional, provincial y municipal.
En la jornada de ayer, época constató que un local ubicado en la calle Catamarca entre Junín y 9 de Julio, decidió abrir en horas de a la mañana. En este caso, es un polirubro. Lo llamativo en esta emergencia sanitaria es que los propietarios resolvieron ajustarse a las exigencias de Nación y solamente comercializan productos de higiene y accesorios relacionados a la emergencia sanitaria. Por tal motivo -todos esos productos, que ya comercializaba este local antes de la pandemia-, fueron llevados a la parte de adelante en cercanía de las cajas. El resto de la gran superficie que tiene este polirubro fue clausurado y no se permite el paso de los clientes.
En este caso, para graficar lo que se puede observar por estos días allí, es que los carritos hacen las veces de barrera de contención para impedir que la gente pase a comprar productos que no tengan relación a la exigencia presidencial.
“Decidimos abrir desde esta semana para poder brindar los productos de limpieza e higiene a la gente que necesita. Por ahora lo hacemos solo en horario matutino. Con el paso de los días, veremos si abrimos en horas de la tarde”, dijo uno de los empleados en contacto con uno de los periodistas de época.
A su vez informó que el personal cuenta con los elementos para prevenir el contagio del coronavirus. “Sabemos que esta enfermedad es de contagio de persona a persona, pero pese a los riesgos que ellos tienen agradecemos que hayan abierto para poder dar alternativas a los supermercados. Acá conseguimos rociadores que en otros lugares no encontramos”, comentó una clienta.
Frente a ese comercio hay una veterinaria. Pese a que se encuentra en el rubro de las “excepciones”, la semana pasada no habían abierto.
En la peatonal Junín si bien la mayoría de los negocios permanecen cerrados, algunas casas de chipá al paso comenzaron a abrir.
Fuente: Diario época