Advierten faltantes de stock en dis­tintos rubros y buscan alternativas para alentar el consumo. Hablan de una lenta reactivación.

Tras las ventas que hubo durante los últimos días alentadas por el Día del Amigo, el comercio, sobre todo en rubros como el de juguetería, librería y tec­nologías, se prepara para la llegada de agosto y del Día del Niño. Si bien aseguran que será un año muy bajo para el comercio, desde la Asociación de la Produc­ción Industria y Comercios de Corrientes (Apicc) des­tacan que si miran a otras provincias el movimiento en Corrientes es mejor.

“Sabemos que vamos a tener el año más bajo de ventas para el Día del Niño, suele ser un mes bueno y sirve para dar un empujón, pero la realidad viene dada por varios años de caída de las ventas y ahora la pande­mia genera una situación que es excepcional; pero en medio de todo esto, tra­tamos de ser optimistas, mientras los comercios puedan estar abiertos eso significa que algunas ven­tas habrá”, resaltó en con­tacto con NORTE de Co­rrientes Enrique Collantes, referente de la Apicc.

En tal sentido, desde el sector destacan que algu­nos rubros ya se preparan para ofrecer una variada gama de productos. “Los comerciantes de todos los rubros están haciendo mu­chos esfuerzos, no se trata solo de la caída de las ven­tas, sino también de otras situaciones que se dan de manera paralela, como la falta de stock en varios pro­ductos, lo que obliga a pre­parase con más ingenio”, resalta.

En cuanto a los faltantes indicó que se dan en in­dumentaria, tecnología y alimentos. “Hubo fabricas que estuvieron cerradas y comenzaron a reactivar re­cién ahora, esperamos que todo se vaya reacomodando de a poco”, insistió.

Respecto a las expectati­vas de ventas para agosto, destacó: “Hay una realidad y es que la gente está cui­dando el dinero, sabemos que habrá algo de movi­miento, pero se hace difícil estimar cuánto. Por ejem­plo, con el Día del Amigo no teníamos muchas ex­pectativas y resultó que las ventas se dieron a último momento y fueron más al­tas de lo que nos imaginá­bamos”, resaltó.

Baja demanda online en Corrientes

La pandemia obligó a un cambio en el modo de realizar compras durante las semanas de estricta cuarentena y los co­rrentinos debieron buscar alternativas para acceder a productos y servicios. Des­de abril la apertura progresiva hizo que muchas personas volvieran a recorrer los comercios. Sobre el tema, el referente de Apicc destacó que las ventas online en Co­rrientes rondan actualmente el 10%. “Sa­bemos que se trata de un cambio cultural que se viene, pero aún falta tiempo para que se afiance, sobre todo en rubros como indumentaria y calzado, donde la gente quiere probarse lo que compra”, explicó Collantes.

El Hot Sale será del 27 al 29 próximos

El 27, 28 y 29 de ju­lio tendrá lugar fi­nalmente el evento de descuentos online Hot Sale, después de dos postergaciones por la cuarentena por covid-19. Y de la par­tida participarán 710 marcas, lo que supone un récord en la can­tidad de empresas en 10 categorías: electro y tecno, indumenta­ria y calzado, viajes, muebles, hogar y deco, deportes y fitness, be­bés y niños, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas y varios rubros más. El objetivo es poder au­mentar las ventas.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario